Seal, triunfa en Starlite

La pasada noche del viernes, el escenario del Auditorio de Starlite Occident recibió a uno de los artistas británicos que mejor representa el Soul y el R&B contemporáneo, Seal. Con él, la cantera de Nagüeles tuvo la oportunidad de ser testigo en directo por primera vez de una de las voces más sedosas y robustas del panorama internacional.

Ha sido la única actuación en España del galardonado cantante y compositor, y la ocasión merecía un show especial. Seal no defraudó. Entregado desde el primer minuto, quiso probar con el castellano para introducirse a su público. Cercano, carismático y con una sensibilidad nata, disfrutó de su mágico concierto, e incluso bajó del escenario para cantar algunos de sus temas arropado entre todos los presentes.

La voz de Seal resonó más fuerte que nunca con la celebración del 30 aniversario de sus álbumes Seal I y Seal II. El público del festival boutique tuvo el privilegio de disfrutar de himnos tan omnipresentes en el ideario de este siglo como Killer, Crazy, Kiss From A Rose, Don’t cry o Bring it on. Seal ha dejado una huella imborrable en la música pop, R&B, soul y dance, y sus logros son remarcables: más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de mil millones de streams de sus canciones. Además, ha sido galardonado con cuatro premios Grammy, tres BRIT Awards, dos Ivor Novello Awards y un MTV VMA. A lo largo de su dilatada carrera, Seal ha colaborado con artistas de renombre mundial como Santana, P!nk y John Legend, demostrando su versatilidad y talento.

Starlite Occident volvió a hacer historia con otro concierto único en España. Entre los rostros conocidos que quisieron disfrutar de esta gran experiencia y presenciar el espectáculo del británico, las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, y la presentadora Susanna Griso, que cantaron y bailaron al ritmo de la enigmática y potente voz de Seal. “Me ha encantado esta experiencia. Sentir al público cerca, emocionado y tan conectado con el show ha sido la mejor sensación”, declaraba Seal momentos después de su concierto.

Redacción.