Uno de los iconos de los años 60-70, gracias, sobre todo a su canción “Je t’aime, moi non plus”, la cantante y actriz británica, Jane Birkin, ha fallecido a los 76 años en París.
Nacida en Londres el 14 de diciembre de 1946, Jane Birkin desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera artística en Francia. Sus primeros papeles fueron en dos películas premiadas en el Festival de Cannes: “Le Knakck”, de Richard Lester en 1965, y “Blow-Up” de Michelangelo Antonioni en 1967.
Tras esta experiencia, en 1968 decidió instalarse en Francia, donde conoció al cantante Serge Gainsbourg y con el que vivió una historia de amor que se tradujo en alguno de los títulos que causaron sensación y algún que otro escándalo.
Jane Birkin trabajó en más de 80 películas, dirigió varias de ellas y algunas series para televisión. Por no olvidar, también, sus reconocidos éxitos musicales.
En 2021, tras sufrir un ataque vascular cerebral, anunció su vuelta a los escenarios en una gira de promoción de su último álbum: “Oh! Pardon, tu dormais!” Además, anunció, también, la presentación en Cannes de un documental sobre su vida dirigido por su hija, Charlotte Gainsbourg.
Pese a todos los problemas de salud, la actriz volvió a los escenarios en 2022 y se lanzó a una gira. Sin embargo, el pasado mes de marzo, su entorno anunció la cancelación de todos sus conciertos durante dos meses y a finales de mayo las anulaciones tuvieron que prolongarse.
Ahora, toca decir adiós a un icono artístico.