El Grupo ILERNA, institución educativa especializada en Formación Profesional oficial con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, abrirá un centro de FP en Valladolid que comenzará su actividad para el próximo curso 2023-2024.
Con una inversión que supera los 1,6 millones de euros y de 1.800 metros cuadrados, el centro tendrá una capacidad para 500 alumnos y contará con los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Higiene Bucodental, Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Grado Superior de Educación Infantil e Integración Social.
Las instalaciones de este macrocentro de la FP en Valladolid serán réplicas de espacios de trabajo real y estarán dotadas con equipos de última tecnología. Además, dispondrán de espacios pensados para fomentar la participación, la creatividad y el trabajo en equipo.
Con esta nueva sede en Valladolid, que estará situada en calle Fray Luis de León en el edificio de estilo renacentista del siglo XVI Palacio de los Escudero-Herrera, son ya diez los centros educativos especializados en Formación Profesional que el Grupo ILERNA tiene repartidos por Cataluña, Madrid, Castilla León y Andalucía.
En lo que se refiere al modelo educativo de ILERNA se fundamenta en poner al alumno como elemento central del proceso de aprendizaje. Esto se logra con la aplicación de metodologías activas enfocadas a la participación y al uso de herramientas tecnológicas punteras para potenciar la adquisición de conocimientos. En definitiva, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades, prácticas y relevantes, para su futuro profesional.
FP sinónimo de empleo
En la actualidad, la alta empleabilidad de la FP está resultando determinante en los procesos de decisión de los jóvenes que se aventuran a definir sus próximos pasos, a sabiendas que en los próximos años se registrarán más de dos millones de oportunidades de trabajo para técnicos en FP en España, según el último Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha situado la tasa de empleo de la Formación Profesional en el 42,2%, un 5% más alta que la que corresponde a los licenciados universitarios.
Por otro lado, el reclamo del talento procedente de la FP es una realidad a día de hoy dada la creciente necesidad de mano de obra cualificada por parte de las empresas. Según un informe de la consultora de Recursos Humanos, Adecco, el 55,3% de las empresas considera que los ciclos formativos de grado superior se adaptan mejor a las destrezas que precisan de sus futuros trabajadores.
En definitiva, en los próximos años según las previsiones del Ministerio de Trabajo, así como de observatorios independientes, confirman que saldrán al mercado más de dos millones de oportunidades de trabajo para titulados en Formación Profesional en toda España. Con esta iniciativa, Valladolid se situará a la cabeza de la región con la mejor oferta educativa de calidad en la formación profesional.
Conócenos