Solo aquellos que utilizan gafas saben lo incómodo que es hacer cosas tan cotidianas como leer tumbados de lado, intentar ver la tele tirados en el sofá o tratar de depilarse las cejas donde solo hay dos opciones: hacerlo peleándose con la montura de las gafas o a “ciegas” sin ellas. Hasta ahora, porque la firma francesa Vitry, experta en cuidado personal, ha patentado las primeras pinzas de depilar que se pueden usas a la perfección con las gafas puestas: las de corrección visual, o las de sol si queremos optar por el autocuidado desde la playa o la piscina.
Cada pinza -disponible en una gama de 12 colores- está fabricada en acero inoxidable y libre de níquel, además de estar acabada a mano, lo que dota a cada una de ellas de una calidad excepcional ofreciendo una garantía de por vida. De este modo, Vitry se compromete a reparar y/o cambiar el artículo para que el cliente pueda conservar su producto en buen estado de funcionamiento de por vida, siempre que el artículo no se haya utilizado para un uso distinto al que está destinado.
Además, nos ofrecen una serie de consejos para la depilación de cejas con pinza
Paso 0: ANTES DE INICIR LA DEPILACIÓN
Como paso previo es fundamental desinfectar la pinza para impedir la proliferación de gérmenes ya que, si está sucia, puede provocar microinfecciones, dado que la piel sufre daños en el lugar en el que se ha arrancado el pelo.
Paso 1: DELIMITAR EL COMIENZO DE LA CEJA
Trazar una línea imaginaria vertical hasta la aleta de la nariz (no tomar como medida la fosa nasal). Retirar los pelos uno por uno para eliminarlos de raíz, sin partirlos y sin sobrepasar la línea imaginaria.
Paso 2: DEFINIR EL FINAL DE LA CEJA
Trazar una línea imaginaria vertical desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo. Retirar los pelos que sobrepasan dicha línea en el sentido del pelo y en la raíz para evitar los pelos enquistados.
Paso 3: DIBUJAR LA FORMA DESEADA DE LA CEJA
Observar la regla del 2/3 y 1/3: los dos primeros tercios de la ceja, deben ser ascendentes y el último tercio debe ser descendente. Por último, retirar los pelos de debajo de la línea de la ceja