Hasta siempre, Toto Cutugno

El cantautor y compositor italiano Toto Cutugno ha muerto este martes a los 80 años de edad. Considerado uno de los símbolos de la canción italiana, el intérprete ha fallecido este martes en el Hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba ingresado por una enfermedad.

La muerte ha sido confirmada este martes por su rerpresentante Danilo Mancuso, que ha aclarado a los medios las causas del fallecimiento del artista. Aunque no ha trascendido que dolencia sufría el cantante, ha revelado que se encontraba luchando contra «una larga enfermedad que se había agravado en los últimos meses».

Conocido como una de las caras más visibles del Festival de San Remo, Catugno se hizo conocido tras hacerse con la victoria en el Festival de Eurovisión de 1990, donde hizo historia al convertirse en el segundo ganador italiano del certamen.

Su popularidad se debe también a uno de sus temas más míticos, ‘Lítaliano’, que es considerado uno de los himnos más queridos y representativos de italia en el mundo. El tema fue su carta de presentación en San Remo en el año 1983, una de las quince ocasiones en las que el artista pisó el escenario del festival.

Redacción