El doble desembarco de Madonna en Barcelona será el plato fuerte de una agenda de conciertos que, salvo por unas pocas citas de figuras foráneas destacadas más como Björk o The National, sobre todo estará copada hasta 2024 por grandes estrellas nacionales como Aitana, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Joaquín Sabina.
En los estertores del verano, las primeras giras importantes son las de Juanes (que arranca este viernes en Starlite de Marbella) y la de Rauw Alejandro en plena resaca de su ruptura sentimental con Rosalía.
A la capital llegará seguidamente la única cita en España de Björk. Será el día 4 en el Wizink Center y constituirá la primera visita de la singular artista islandesa a la ciudad en 16 años.
El italiano Andrea Bocelli también ha elegido parar únicamente los días 20 y 21 de septiembre en el Wizink Center de Madrid, mientras que en octubre a los redivivos embajadores del pop-punk estadounidense blink-182 se les podrá ver en ese mismo espacio el día 3 y uno después en el Palau Sant Jordi.
En el Palau Sant Jordi, el colosal recinto barcelonés, Madonna inaugurará noviembre con doble cita los días 1 y 2, sin entradas ya a la venta para celebrar toda su carrera, sobre todo tras el susto médico que a punto estuvo de llevar al traste la agenda de conciertos de la «reina del pop».
La lista de los internacionales más señalados que nos visitarán próximamente concluye con la banda de rock estadounidense Greta Van Fleet, que estará el 4 de diciembre en el antiguo Palacio de Deportes madrileño, y con los contagiosos bailes de Jason Derulo el día 7 en ese mismo espacio y, en la jornada previa, en el Palau Sant Jordi.
Redacción (Agencias)