Brian May ha mostrado su preocupación por el auge de la Inteligencia Artificial (IA) en el área artística de las canciones. El guitarrista de Queen cree firmemente que el próximo año, a estas alturas, «el panorama será completamente diferente».
«No sabremos qué ha creado la IA y qué han creado los humanos. Todo se volverá muy borroso y confuso, y creo que podríamos mirar hacia atrás y ver 2023 como el último año en el que los humanos realmente dominaron la escena musical», confiesa el músico británico para la revista Guitar Player.
May cree que «muchas cosas maravillosas surgirán de la IA, porque aumentará los poderes de los humanos para resolver problemas», pero en su opinión, «el potencial de la IA para causar mal es, obviamente, increíblemente enorme, no sólo en la música».
El guitarrista no es el único que se ha pronunciado sobre este tema. Recientemente, Sting también habló de este asunto de una forma más tajante. En una entrevista con la BBC, Sting afirmó que se avecina una batalla contra la composición de canciones de IA.
Redacción (Agencias)