Un día como hoy hace 23 años, Madonna publicaba su octavo álbum de estudio bajo el simple título de ‘Music’. Un trabajo experimental en el que la reina del pop probó suerte fusionando sonidos country y folk con producciones dance pop y EDM.
El año 2000 trajo consigo a una nueva Madonna, que, enfundada en botas de vaquera y con un mítico «Hey Mr. DJ, put a record on» tenía una misión clara: entrar en el nuevo milenio demostrando que a la ambición rubia le quedaba mucho por ofrecer.
Con un peculiar sonido que ella misma describió como ‘funky’, su octava entrega musical le valió éxitos aclamados como ‘Tell me’, ‘Music’ o la balada ‘What it feels like for a girl’. Por no mencionar que el single homónimo del disco, que sirvió como carta de presentación de esta nueva etapa, se coló en el número 1 de la lista Billboard Hot 100.
Entre el nacimiento de sus dos primeros hijos, su entonces reciente matrimonio con Guy Ritchie y sus diversos intentos en el mundo del cine, la cantante había acumulado para entonces la friolera de 7 años sin pisar los escenarios. Fue a raíz de este nuevo trabajo cuando la intérprete puso por fin fecha a su regreso triunfal al directo: El ‘Drowned World Tour’ de 2001. Una gira que uniría los conceptos de este trabajo y ‘Ray of light’ en un espectáculo único.
‘Music’ no solo supuso la redefinición del sonido de una figura que, ya entonces, llevaba casi 20 años presente en la música. ‘Music’ fue la prueba de fuego que demostró la entereza con la que Madonna ha desafiado y continúa desafiando la industria musical, sin importar el siglo, el género musical o la edad.
Redacción (Agencias).