El presidente del Gobierno en funciones ha eludido de nuevo la palabra ‘amnistía’, pero ha reconocido abiertamente que existe una negociación con los diferentes grupos parlamentarios para su investidura sobre este asunto.
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha presentado la amnistía como “una cuestión de Estado” que se aborda “por el bien del país”.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado de que Pedro Sánchez es un peligro por los pactos que pretende firmar el PSOE con los independentistas catalanes y ha señalado que «el golpe separatista» que se dio en Cataluña, en referencia a la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre, se traslada y se puede dar ahora desde el Palacio de La Moncloa.
El equipo negociador de JxCat ha comunicado al PSOE que no se abstendrá en la investidura: su voto será o un sí o un no. Según ha avanzado La Vanguardia este movimiento se lleva a cabo para que los socialistas eviten explorar una fórmula alternativa que pase por el voto favorable de Coalición Canaria y la abstención de JxCat.
Edición y redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Antonio Alfonso Hernández.