La leyenda de la música española Joaquín Sabina ha afirmado este viernes que «celebra el milagro de estar vivo en el Viejo San Juan de Puerto Rico» y de volver a subir al escenario del Coliseo José Miguel Agrelot.
A sus 74 años, ataviado con su característico bombín, Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) apareció en la sala de espectáculos más importante de la isla caribeña enumerando sus memorias de «Cuando era más joven».
«Mi corazón boricua ya tenía ganas de volver», dijo Sabina ovacionado por el público.
El cantante agregó «otra vez de escenario en escenario y de hotel en hotel», haciendo referencia a la gira «Contra todo propósito» con la que está recorriendo España, Latinoamérica y Estados Unidos.
El autor de «Cerrado por derribo» continuó deleitando al público con «Lo niego todo» y «Mentiras piadosas».
Después de que el cantautor con su característica voz rasgada cantara «Llueve sobre mojado», Mara Barros y Antonio García de Diego interpretaron «Yo quiero ser una chica Almodóvar» y «La canción más hermosa del mundo», respectivamente.
«Una canción para la Magdalena» fue la puerta a los temas emblemáticos del artista, como «El boulevard de los sueños rotos», «19 días y 500 noches», «Princesa» y «Peces de ciudad».
Dos horas de espectáculo que conmovieron a los asistentes que cantaron a todo pulmón temas como «Y nos dieron las 10» y «Princesa», canciones del repertorio sabinero.
Con la gira «Contra todo pronóstico», que comenzó en febrero pasado, Sabina dio por concluido su periodo de actuar a puerta cerrada para dar paso de nuevo a los directos multitudinarios.
La gira le ha llevado por Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, España y, tras su parada en Puerto Rico, viajará a México y Estados Unidos.
Redacción.