Roberto Santiago ha abordado ya el fútbol, los videojuegos o el mundo de las princesas, pero la música aún no había sido protagonista de ninguna de sus historias así que, consciente de que se trata de una disciplina «central» en los niños y niñas, ha creado «Escuadrón K».
Dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años, «Escuadrón K. Sin límites» (título de la primera entrega de esta serie publicada por Destino) es una historia de amistad y aventuras a contrarreloj con la música como protagonista que hará que los jóvenes asocien la lectura con una experiencia positiva.
Una nueva saga que Santiago propone después de haber escuchado las peticiones de sus lectores, ésos a los que atiende en cada uno de sus encuentros en distintos actos.
Así que en «Escuadrón K», cuya segunda entrega ya está escribiendo (tendrá entorno a cuatro), la música es el «centro» de la vida de Kasandra, Klaus, Kayla, Kevin y Koldo, un grupo de música conocido mundialmente cuyos integrantes desarrollan habilidades especiales al cumplir 11 años.
«Es una banda de pop-rock, muy roquera, de tres niños y dos niñas que, nada más y nada menos, se lanzan al mercado y se hacen virales», explica el autor, ganador del Premio Lara por su novela para adultos «La rebelión de los buenos» (Planeta).
Redacción (Agencias)