Gastará 236 euros de media, lo que supone un incremento del 71% respecto al presupuesto mensual, establecido en los 138 euros. Así lo desvela un estudio realizado por Ipsos para la plataforma de comercio electrónico Miravia a partir de una encuesta a más de 1.000 personas de entre 18 y 44 años, según precisó la compañía en un comunicado.
La investigación muestra que la tecnología es la categoría “principal” entre las ofertas de Black Friday, tal y como afirmó el 60% de los jóvenes que comprará algún producto tecnológico en este periodo. Como categorías “más populares” para encontrar descuentos y promociones le siguen la moda (58%) y los cosméticos (38%).
Según el estudio, además, el 99% de españoles menores de 45 años compra ‘online’ de manera “habitual” y la posibilidad de encontrar “mejores precios” es el factor que más valora el 55% de los consumidores.
Junto a él destacan también los tiempos de entrega más cortos (38%), las mejores opciones de entrega (36%), que la plataforma recuerde los datos de entrega y de pago (36%) o la opción de comprar productos de diferentes marcas en un mismo lugar (36%).
Redacción · Servimedia
Fotografía · Getty Images