La epigenética es la nueva aliada contra el envejecimiento capilar, y también contra la caída del cabello de tal modo que irrumpe en los mecanismos moleculares que actúan como interruptores “encendiendo y apagando genes, pero sin manipulación”, tal y como nos adelantan desde HD Cosmetics en la presentación de XCALP, la nueva línea capilar que gracias a esta ingeniería combate eficazmente estos síntomas de que el tiempo pasa, también para nuestro cabello.
Un proceso natural que se da tanto en hombres como en mujeres y que con el paso del tiempo (y en el caso de ellas, con la llegada de la menopausia), la melena pierde volumen y densidad, además de ver cómo el cabello está seco y débil, pierde brillo además de experimentar una mayor caída.
Las investigaciones científicas que avalan este proyecto, que ha contado con financiación comunitaria vía fondos FEDER, han demostrado que factores como la genética, el ambiente y la edad, pueden dañar las células madre del folículo piloso, responsables del crecimiento y la regeneración del cabello, acelerando así el proceso de envejecimiento capilar.
Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “la Epigenética aplicada en cosmética busca activar los mecanismos de regeneración para recuperar parte de la juventud de la piel (hidratación, elasticidad, la firmeza y reducción de arrugas) que se pierde por culpa de esos factores.”
Por ello, en su nueva línea XCALP han incorporado EpigenCur®: un cóctel de activos epigenéticos que combate el envejecimiento capilar gracias a una triple acción ya que, en primer lugar, protege la barrera cutánea gracias a sus activos hidratantes y limpiadores especialmente indicados para proteger la bicapa lipídica. Además, logra mantener el equilibrio de la microbiota capilar gracias a los prebióticos y los antioxidantes; y, por último, pero no menos importante, logra reforzar el folículo piloso reduciendo tanto la pérdida de cabello como el estrés oxidativo generado por factores externos: el entorno, el clima, las radiaciones ultravioleta que dañan la piel también en el cuero cabelludo.
A este cuidado es lo que llaman Skinificación: cuidar cualquier zona del cuerpo con el mismo cariño con el que lo hacemos con el rostro. En este caso, el muchas veces olvidado cuero cabelludo.