La excelencia, la participación, el compromiso social y la catalanidad son los valores que impulsan el posicionamiento estratégico de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, los mismos que en 1905 llevaron al Orfeó Català a construir el Palau de la Música y a consolidar el panorama coral del siglo XX.
La temporada de conciertos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, abre un nuevo camino en la programación configurando un discurso artístico propio, singular y genuino para que el Orfeó Català, los coros de la Escola Coral del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau, junto con el Palau de la Música sean embajadores de la excelencia artística gracias a su actividad musical.
Una programación vertebrada en cinco propósitos artísticos: la excelencia, especialmente a través de Palau 100, en la que cada concierto pretende ser un acontecimiento único y extraordinario; la centralidad de los coros, con unos renovados Orfeó Català y Cor de Cambra; el compromiso hacia la música contemporánea; la atención a los intérpretes de nuestro país, y la voluntad de atraer nuevos públicos al Palau.
El proyecto artístico del Palau persigue que la música exprese siempre la razón de ser del magnífico templo modernista e invita al público a experimentar emociones musicales que le mejoren la vida en tiempos difíciles. Esta es la misión del proyecto artístico de la Fundación OC-PMC.
Escucha nuestra entrevista con Mercedes Conde, directora artística adjunta del Palau de la Música catalana.