El exlíder de R.E.M. ha revelado que todavía está trabajando en su álbum debut debido a varios retrasos en su proceso creativo durante los últimos 12 meses. En una nueva entrevista con The New York Times, el músico aseguró a sus fans que su disco en solitario todavía está en proceso ya que circunstancias personales, incluidas emergencias familiares, mudanzas de casa y un ataque de Covid, han ralentizado su finalización.
También describió el efecto de su “terrible” bloqueo de escritor, pero agregó que después de reunirse con su madre, ahora se siente presionado a cumplir. “Ahora tengo una fecha límite”, dijo. «Podría seguir trabajando en este disco durante una década y dejar que mis inseguridades se apoderen de mí», aseveró.
En diciembre pasado, Stipe confirmó que estaba trabajando en su álbum debut, y dijo en ese momento que “debería estar listo el próximo año”. “Estoy trabajando en un álbum en solitario, el primero. Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes y cada una de esas canciones, si me salgo con la mía, que creo que lo haré porque estoy pagando por ellas, será muy diferente”, reconoció.
“Por primera vez en mi vida adulta, no tengo ningún contrato con nadie excepto conmigo mismo. Entonces puedo hacer lo que quiera. De todos modos, habrá una representación visual para cada una de las canciones y debería estar lista el próximo año. Espero ir construyendo poco a poco”, sentenció.
Redacción
Fotografía · Getty Images