Las protestas del campo español se amplifican hoy con la incorporación de las manifestaciones promovidas por las organizaciones agrarias mayoritarias. Mientras, colectivos como los transportistas o la distribución alimentaria temen cada vez más el impacto económico de los bloqueos.
Lo cierto es que más de 80.000 camiones se han visto afectados por las protestas de los agricultores españoles, que han bloqueado casi todas las autovías radiales de Madrid, así como las que conectan con el Mediterráneo y las dos Castillas, lo que ha impedido la normal circulación de las mercancías por España. En Barcelona, unos 2.000 tractores han accedido a través de Meridiana y por la Avenida Diagonal, dos de los principales accesos a la capital catalana, para dirigirse a continuación al centro de la ciudad y trasladar sus reclamaciones a las administraciones públicas.
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ve absolutamente legítimas las protestas de los agricultores en España y en Europa y ha defendido una Política Agraria Común menos burocrática, menos industrial y más sostenible, así como revisar los tratados de libre comercio.
Edición y redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Susana León.