La semana termina con el caso Koldo como máximo protagonista de la actualidad política debido a la presión creciente del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez y con sus protagonistas muy pendientes de las novedades de la investigación judicial.
Otro de los nombres propios más sonados es el de Carles Puigdemont después de que el Tribunal Supremo haya acordado por unanimidad abrir causa para investigar al expresident catalán y al diputado del Parlament Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso Tsunami Democràtic.
En el marco internacional. Más de un centenar de gazatíes murieron y más de 700 resultaron heridos en un caótico incidente durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en ciudad de Gaza, donde el Ejército israelí admitió haber abierto fuego. Francia, Egipto, Catar o Jordania son algunos de los países que ya han condenado públicamente esta ofensiva «inhumana» por parte de Israel.
Por su parte, Benjamín Netanyahu descarta convocar elecciones en Israel porque, según ha dicho, sería sinónimo de «perder la guerra contra Hamás».
Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández