La cómica Henar Álvarez hace vuelve a las librerías con «Ansia» (Planeta, 2024) una historia que ella misma define como un «thriller erótico» basado en el deseo y en las relaciones de poder donde los protagonistas con dominantes y sumisos a partes iguales dependiendo de la situación.
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna
Natalia es una mujer ansiosa, que vive dominada por sus pulsiones y parece condenada a portarse mal. El día en que su amante la deja, se encuentra perdida y atrapada en una vida matrimonial que no la satisface. Lejos de conformarse, Nat comienza a dar rienda suelta a su lujuria y sus instintos más bajos. Su irreprimible deseo sexual y una obsesión creciente por sentirse joven y atractiva acabarán por controlar su vida, pero también le servirán de inspiración para Ansia, la novela que está escribiendo.
Ficción y realidad se funden en esta fabulación ardiente y explosiva sobre la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder. Escrito desde el humor más desafiante y gamberro, este adictivo thriller nos brinda una lúcida reflexión sobre lo que implica ser hoy una mujer libre, errática e imperfecta, sin necesidad de ser castigada por sus excesos ni pagar caro el precio de su libertad.
Ansia
Henar Álvarez
Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28466-6
256 págs.
Precio: 19,90 €
eBook: 9,99 €
📖 Lee aquí las primeras páginas
Sobre la autora:
Henar Álvarez (Madrid, 1984) es una de las voces más visibles e interesantes de la comedia actual. Además de dirigir el pódcast El olimpo de las diosas, junto con Judith Tiral, presenta, con Manuel Burque, Buenismo bien y colabora en Estirando el chicle y el Late Xou con Marc Giró. Ha sido también presentadora de Esto es un late (Prime Video), junto con el popular streamer Míster Jägger, y del pódcast 2 rubias muy legales, junto con Moderna de Pueblo. En 2023, la revista Forbes le otorgó el premio a la mejor podcaster como creadora de contenido, tras recibir tres nominaciones en los Premios Ídolo como Creadora digital del año, Mejor Pódcast y Conciencia Social, que fue el que acabó llevándose. Su discurso y su firme defensa de los derechos de las mujeres, junto con su irreverente sentido del humor, la han propulsado a lo más alto del panorama del entretenimiento cultural. En 2020, publicó la novela gráfica La mala leche (Planeta), ilustrado por Ana Müshell, que fue un éxito arrollador.