La legendaria revista Sports Illustrated, con casi siete décadas continuará en el mercado, para beneplácito de los amantes del deporte, después de que su dueño, Authentic Brands Group (ABG), alcanzase este lunes un acuerdo con la empresa de medios digitales Minute Media, que adquiere así el derecho de publicar su edición impresas y plataformas digitales.
«Minute Media supervisará todas las operaciones editoriales digitales e impresas en todo el portafolio de Sport Illustrated, que ha sido líder de la industria en periodismo deportivo durante décadas», indicó en un comunicado Minute Media al referirse además a Sports Illustrated Swimsuit y Sports Illustrated Kids. El documento, eso sí, no indica los términos económicos del acuerdo.
Indica además que Minute Media pretende «honrar el estatus legendario de Sports Illustrated» sin descuidar la innovación tecnológica para llegar a una audiencia más amplia a escala global sin perder la misión central de la marca, y recuerda su experiencia al incorporar marcas de contenido deportivo a su plataforma y hacerlas crecer.
Redacción · EFE
Fotografía · RICK ELLINGTON/SBJ