La final de la Copa del Rey sostenible, que se celebrará este sábado en Sevilla, tomará medidas para compensar sus emisiones mediante proyectos en el fondo marino. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes finalistas, Athletic Club y RCD Mallorca, colaborarán para determinar las acciones a llevar a cabo.
En esta ocasión, se medirá por tercera vez consecutiva la huella de carbono, con la ayuda del COE y su calculadora disponible para la Federación. Una vez obtenidos los resultados, se buscará la compensación en el mar, siguiendo la dinámica iniciada en ediciones anteriores, como la plantación de árboles en el parque nacional de Doñana dentro de la campaña ‘Reforestado Andalucía’.
Para reducir el impacto medioambiental, se promoverán campañas a favor del transporte público, con voluntarios de sostenibilidad animando su uso y distribuyendo bolsas reciclables para los residuos generados durante el partido.
En una acción coordinada con Renfe, hoy el trofeo de la Copa del Rey viajó en AVE hasta Sevilla, destacando el compromiso con el transporte sostenible. El objetivo de la RFEF es minimizar el impacto ambiental en eventos de gran envergadura y promover políticas sostenibles para avanzar hacia un futuro más responsable.
Redacción: Agencias:
Fotografía: RFEF