El cantante Alejandro Sanz ha recibido este sábado el Premio Beato 2023 en Liébana (Cantabria) y ha dado las «gracias sinceras, al ritmo de un corazón que late feliz, pleno y lleno» por este galardón al entendimiento y la convivencia.
El acto ha tenido lugar en la explanada exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde también se ha entregado el Premio Beato, aunque en la categoría de cohesión internacional, a la Organización Nacional de Trasplantes.
«He encontrado el sentido de por qué he venido hasta aquí y es que hay algo y es una experiencia que me voy a llevar para siempre», ha dicho, tras recordar a otros premiados por este galardón, entre ellos el chef José Andrés, a quien ha enviado un «enorme abrazo» tras el fallecimiento de siete cooperantes en Gaza de su organización World Central Kitchen.
Tras recoger el premio de manos de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Alejandro Sanz ha lamentado los momentos difíciles y de desasosiego que está viviendo el mundo por la política y las guerras, y frente a ello ha destacado el remanso de paz que ha supuesto venir a Cantabria.
El cantante ha asegurado que el verdadero protagonista de estos galardones es la entidad sanitaria y ha destacado que es un orgullo compartir este día con la ONT por el trabajo que realiza, al lograr situar a España en el liderazgo de la donación de órganos.
Redacción (Agencias).