Con este sugerente título, «Una influencer muerta en París», el superventas Blue Jeans vuelve a las librerías con esta historia en la que nos muestra la cara B de los llamados ‘creadores de contenido’, lo que se esconde detrás de las idílicas vidas que nos muestras en las redes sociales.
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.
Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.
Una influencer muerta en París
Blue Jeans
Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28621-9
528 págs.
Precio: 18,90 €
eBook: 9,99 €
📖 Lee aquí las primeras páginas
Sobre el autor:
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las series Canciones para Paula (Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso), El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri) y Algo tan sencillo (Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo). Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito, a la que le siguieron El puzle de cristal y La promesa de Julia. Con El campamento, Los crímenes de Chopin y La última melodía de Chopin, thrillers repletos de intriga y acción, ha vuelto a cautivar a sus lectores.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de dos millones de seguidores y varias adaptaciones audiovisuales: El Club de los Incomprendidos, que llenó las salas de cine; La chica invisible, protagonista de un gran lanzamiento en Disney+, y El campamento, cuyos derechos ha adquirido la productora inglesa Good Chaos. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.