La teoría que une a Taylor Swift y a Amaia Montero

Siempre hay quien critica la música actual, quien dice que lo de antes era mejor, quien asegura que ya está todo inventado, quien pone e impone sus gustos por encima de todos y es ahí donde la paranoia y la conspiración puede tener un pequeño caldo de cultivo.

La creatividad del ser humano, pese a quien le pese, no tiene fronteras ni limites, aunque en muchas (por no decir en casi todas) ocasiones la inspiración viene dada de lo ya inventado, sea para continuar por una línea similar o para partir desde la ruptura con lo anterior. Os estaréis preguntando a qué viene todo esto, y es que queríamos poner en antecedentes antes de lanzar la noticia como tal.

Últimamente está corriendo por las redes sociales una teoría que se centra en que Taylor Swift habría copiado a La Oreja de Van Gogh. La cara visible de esta teoría, la cual no valoramos, es el periodista Javier de Hoyos, quien se ha hecho eco de una cuenta de X en la que se asegura que Swift copia una frase de una de las canciones de los españoles.

La frase en sí (la original) reza “igual que el poeta que decide trabajar en un banco”, mientras que el verso de la americana dice (traducido al castellano) “como si fueras un poeta atrapado en el cuerpo de un hombre de negocios”). Pero ahí no queda la teoría, en una simple frase. La conspiración asegura que las portadas de ambos discos son iguales, ambas cantantes tumbadas sobre unas sábanas.

Para dar solidez a esta teoría, se apoyan en que La Oreja de Vang Gogh fue un grupo musical tan popular que llegó incluso a saltar el charco, siendo conocidos casi a nivel mundial, por lo que la joven americana podría haber sido fan (cosa que no nos extrañaría, pero se nos antoja difícil). Aquí os dejamos ambas canciones (cada una de ellas buena a su modo).

Redacción (Agencias).