La Feria del Libro de Madrid calienta motores

Imagen

Un total de 350 casetas acogerá el Parque del Retiro desde el próximo 30 de mayo en la 83 edición de la Feria del Libro de Madrid, dedicada en esta ocasión al deporte, en la que se ha diseñado un nuevo espacio para las pequeñas editoriales y que abrirá por primera vez durante el horario nocturno un día.

La directora de la Feria del Libro de Madrid (FLM), Eva Orúe, ha presentado la programación de esta próxima cita de lectores, autores, libreros, editores y distribuidores que inaugurará la reina Letizia y que se prolongará durante 16 días.

Bajo el lema «Entrena tu mente, lee tu cuerpo«, la feria será escenario de más de 300 actividades que, ha dicho Orúe, irán más allá de tratar sobre libros o sobre deportistas, aunque si contará con numerosos deportistas que también son autores o escritores con una «particular sensibilidad» hacia el deporte.

Imagen

La Feria de Madrid no concibe otro escenario para esta cita cultural que no sea el parque del Retiro, ha dicho su directora, y aunque ha reconocido que es «invasiva», ha garantizado que trabajan para que sea respetuosa con el medioambiente.

Una de las novedades de esta edición será ‘La noche iluminada’, una velada que se desarrollará el viernes 7 de junio en la que la feria permanecerá abierta hasta las 23:30 horas, con representaciones teatrales y actuaciones musicales.

El 13 de junio se celebrará el Día Olímpico y Paralímpico con actividades y presencia de deportistas como Albert Llovera, Lydia Valentín, Fermín Cacho o Teresa Perales.

Y el 5 de junio se volverá a celebrar en la feria el Día del Medioambiente con el festival Libernatura en el que se hablará del alza que vive la literatura dedicada a temas relacionados con la naturaleza.

Redacción (Agencias)