El presidente de Argentina, Javier Milei, ha arremetido contra el socialismo asegurando que la «justicia social, siempre es injusta» y ha afirmado que «abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte». Todo ello en un discurso en el que, sin citarla directamente, ha llamado «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno llama a consultas “sine die” a su embajadora en Argentina y exige “disculpas” a Milei. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha realizado una comparecencia sin preguntas desde Moncloa, y ha calificado estas palabras de «ataque frontal» a la democracia.
El PP ha acusado al Gobierno de usar a Milei para movilizar a un electorado al que «ya no convence» de cara a las próximas elecciones europeas. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado para apostillar que hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal y que los populares están para hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina.
Edición y redacción: Álvaro Serrano.
Realización: Antonio Alfonso Hernández.