42 años del “Hot Space” de Queen

Cualquiera que estuviera un poco consternado por las inclinaciones pop de “The Game” se habría sentido totalmente angustiado por el siguiente álbum de Queen de 1982, “Hot Space”, un álbum de pop y dance descarado.

La banda que una vez proclamó con orgullo no usar sintetizadores en sus álbumes ha cambiado de rumbo de manera repentina, dedicando toda la primera cara del álbum al dance-pop robótico de nueva ola, todo impulsado por cajas de ritmos y coloreado por teclados, con Brian May.

La guitarra aparece sólo en ocasiones. La segunda cara es mejor, ya que encuentra al grupo abrazando más el rock, pero todavía hay baterías electrónicas. «Life Is Real (Song for Lennon)» es un tributo dulce a los cuatro de Liverpool y con «Calling All Girls» Queen finalmente logra acertar con el rock new wave impulsado por sintetizadores, lo que resulta en una pieza pop aguda.

Pero la innegable gracia salvadora del álbum es el final «Under Pressure«, un dueto absolutamente majestuoso y de otro mundo con David Bowie que recupera la gracia natural del apogeo de Queen a mediados de los 70, pero subrayado con un corazón melancólico verdaderamente conmovedor que le da un toque genuino. calidez humana inaudita en gran parte de su música.

Redacción

Fotografía · Álbum Hot Space