El icónico álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, celebra su 30 aniversario con una edición de lujo bajo el título Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition), que incluye versiones inéditas de canciones y tomas descartadas que ofrecen una nueva perspectiva sobre uno de los discos más influyentes de los años 90.
El lanzamiento está programado para el 30 de agosto, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento original en 1994. Definitely Maybe fue un éxito rotundo en el Reino Unido, alcanzando el número 1 en las listas de ventas y produciendo sencillos memorables como «Supersonic», «Shakermaker», «Live Forever» y «Cigarettes & Alcohol». Estos temas definieron a Oasis como una de las bandas más importantes de la época y consolidaron su lugar en la historia del rock británico.
La nueva edición deluxe estará disponible en varios formatos, incluidos dos CD, cuatro LP, una casete azul de edición limitada y versiones digitales. Además de la versión remasterizada del álbum original de 11 pistas, la edición incluye 16 pistas adicionales inéditas grabadas durante sesiones en 1993 y que fueron descartadas entonces por ser demasiado técnicas y pulidas.
Entre las pistas inéditas se encuentra una versión demo de «Sad Song» con Liam Gallagher en la voz.
El conjunto también presenta nuevas ilustraciones del diseñador artístico original y el fotógrafo de portada, además de notas del jefe de Creation Records, Alan McGee, y el periodista Hamish MacBain. Aunque para la deseada reunión de la banda todavía habrá que esperar, esta reedición ha sido recibida con entusiasmo entre los fans.
Redacción: Agencias