La turbulenta vida y prematura muerte de Amy Winehouse fueron inmortalizadas en 2015 en el oscarizado documental ‘Amy’, centrado en entender su caída a los infiernos y ahora llega a los cines ‘Back to black’, un filme que busca ir más allá de la tragedia y celebrar su legado.
Marisa Abela (Brighton, 1996), conocida por la serie ‘Industry’, ha sido la elegida para ponerse en la piel de la cantante británica. A la directora no le importaba tanto su parecido físico como que pudiera «conectar emocionalmente con su espíritu», asegura.
Si quieres verla antes que nadie, déjanos tus datos AQUÍ
Sobre la personalidad y conflictos internos de la autora de ‘Rehab’, Abela destaca una combinación «única» de fuerza y valentía con una intensa vulnerabilidad. «Cuando eres tan sensible como era ella, te abres en canal y eso incluye estar abierta al dolor», subrayó.
Con solo dos álbumes editados, ‘Frank’ (2003) y ‘Back to black’ (2006), que le aupó al estrellato y le hizo ganar cinco grammys, Amy Winehouse fue recibida como una gran renovadora del soul, género que mezcló con influencias de jazz, R&B, blues y ska.
Su triunfo es difícil de separar de la espiral de autodestrucción a la que le condujeron sus problemas con las drogas, el alcohol y su desorden alimenticio, ya que la caída se produjo a la vista de todos, en los escenarios durante sus conciertos pero también fuera de ellos, perseguida por la prensa sensacionalista.
Desde que se filtraron las primeras imágenes del rodaje de ‘Back to black’ hace un año, muchos de sus seguidores manifestaron su malestar a través de las redes sociales, ante la impresión de que se trataba de seguir haciendo caja de la tragedia.
Redacción (Agencias)