Taylor Swift se ha sentido «poderosa» estos miércoles y jueves por la noche en los dos conciertos que ha ofrecido en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
El Santiago Bernabéu, referencia de los eventos musicales
El estadio, que se ha coronado con estos dos eventos como el sitio de referencia para la celebración de conciertos multitudinarios en la capital, ha mostrado todo un despliegue técnico y de medios.
Impecables accesos y salidas y un sonido óptimo con las continuas mejoras introducidas para la correcta insonorización y acústica del máximo nivel.
La propia Taylor Swift que llevaba 13 años sin venir a España, ha explicado que después de su experiencia «va a venir al Santiago Bernabéu todos los años…«. Literalmente dijo durante el show “this place is crazy!”. Explicaba después que le impresiona la verticalidad del estadio. Todos los asientos tienen una visibilidad muy buena.
Repaso a su carrera
La artista, ha acometido en los shows el repaso histórico a su carrera que conforma la gira ‘The Eras Tour’ ante más de 120.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña.
Em el primer show, durante más de tres horas, la artista se ha mostrado incansable en un espectáculo que ella misma ha calificado como una «aventura». Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20.00 horas de este miércoles, una cuenta atrás ha irrumpido en todas las pantallas del Real Madrid anunciando la inminencia de la llegada de la de Pensilvania, que ha emergido desde una plataforma en el escenario, al más puro ‘Taylor’s Version‘.
Envuelta en un traje de pedrería rosa y rodeada de sus bailarines que la custodiaban entre telas en forma de flor, ha entrado como la superestrella que es para deleitar con sus primeros hits. El repertorio ha consistido en 45 temas que se han dividido en diez actos, enfocados en cada álbum y con una estética y apoyos visuales diferentes, que la artista ha calificado como «una aventura» de «muchas décadas» mientras pedía al público que acogiese estas canciones que ha escrito «por experiencias personales» o «historias inventadas», como suyas.
«Hola, encantada de conoceros. Este público… La forma en la que cantáis y bailáis… Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente«, ha dicho sonriente para después señalar a las gradas, que le han devuelto unos gritos que le han hecho sentir «poderosa», según ha añadido.
Pese a su forma de actuar, seguridad en el baile bailar y gestos característicos, parece que Swift aún se sorprende del fenómeno que ha creado con ‘The Eras Tour’ e incluso, tras dos minutos de una ovación ensordecedora tras ‘Champagne Problems’, la artista se ha mostrado totalmente incrédula al escuchar el ruido que generaba.
Redacción (Agencias).