Segunda vida a los artículos playeros

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha este martes una iniciativa para promover la economía circular en las playas al instalar en la de Levante el primer punto limpio donde los bañistas podrán depositar artículos playeros en buen estado que no vayan a necesitar al finalizar sus vacaciones o no puedan llevárselos para que otros puedan reutilizarlos.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, han presentado esta acción en el primero de los puntos limpios que se van a habilitar en los arenales de la ciudad donde se podrán depositar colchonetas, hamacas, flotadores, sombrillas, cubos, palas, tablas u otro tipo de objetos que se hallen en buen estado.

El primer punto limpio donde se podrán depositar estos artículos se ubica junto a la Biblioplaya de Levante, en la confluencia de las avenidas de Madrid y de Europa, aunque la edil del área ya ha avanzado que la iniciativa se va a extender a distintos puntos de las tres playas de Benidorm. El mismo está señalizado en castellano, valenciano e inglés, e indica los artículos que se pueden depositar para conocimiento general de los usuarios.

Redacción (Agencias)