‘Lunwerg Narrativa’ llega a las librerías

Pasear por la Feria del Libro de Madrid es mucho más que tener una oportunidad para charlar con los autores y que te firmen sus libros o de poder departir con los libreros y que nos aconsejen en nuestras futuras lecturas, también es el escenario idóneo para la presentación de novedades. En esta ocasión, el grupo Planeta ha aprovechado para escenificar la puesta de largo de Lunwerg Narrativa: la nueva colección de ficción dirigida a un público lector con inquietudes, sensibilidad artística y conectado con las tendencias actuales, un tipo de público que coincide esencialmente con el que es fiel al sello Lunwerg.

Desde el equipo editorial de Lunwerg Narrativa destacan que ha llegado la “hora de dar voz a los autores más inquietos y creativos” fieles a su compromiso de “descubrir nuevas voces literarias y apostar tanto por autores de la casa como por autores noveles”

De este modo, esta colección llega con el objetivo de convertirse en una plataforma de nuevas narrativas que permita consolidar a los autores de Lunwerg que quieran apostar por la ficción, pero también con la voluntad de buscar nuevas voces y construir, conjuntamente, una marca de referencia también en novela. Todo ello con una propuesta “personal y atractivas” como la que ofrecen Alejandra G. Remón y Elena Ballvé, las primeras autoras del sello.

Mudanza
Alejandra G. Remón

La primera novela de Alejandra G. Remón es una obra compuesta por un collage de historias que te llevarán través de las vivencias, recuerdos y miedos de la protagonista, Fabiola, quien se encuentra en pleno proceso de cambio. La acción transcurre durante una mudanza, durante la cual su protagonista comparte en primera persona sus experiencias y emociones a través de los objetos y recuerdos, evocando la atmósfera única de cada momento.

Una narración intensa y evocadora que te lleva a reflexionar sobre la importancia de la vida y las conexiones que hacemos con los objetos y personas que nos rodean, a través de las relaciones de su protagonista con amigos, familia y aquellas pequeñas cosas compartidas que nos hacen ser quienes somos.

Cuando se rompa el suelo
Elena Ballvé

Es verano de 2017 y quedan escasos meses para que Abril se vaya de Erasmus a Letonia a terminar la carrera. Poco después de que su pareja le exprese dudas sobre la relación, le diagnostican a su madre un cáncer de mama.

Frente a la sensación de que sus pilares se tambalean, se asienta en Abril un miedo a lo que está por venir que la encierra en sí misma. En las calles de su ciudad, el atentado terrorista de las Ramblas, las manifestaciones por el referéndum del 1 de octubre y un futuro marcado por la crisis climática y la inestabilidad laboral reflejan fuera el caos que ella siente dentro.

Abril dejará atrás una Barcelona que apenas reconoce para sumergirse en el duro invierno de Riga: allí, al comprender que es imposible huir de una misma en avión, deberá aprender a estar sola y, sobre todo, a aceptar la incertidumbre.