Cientos de fans de la saga de los ‘Cazafantasmas’, armados de mochilas equipadas de la tecnología adecuada para capturar espíritus e incluso coches customizados, se reunieron este sábado en Nueva York para celebrar el cuarenta aniversario de la primera película de ‘Ghostbusters’.
La reunión se dio en la estación de bomberos del barrio de TriBeCa, ‘Ladder 8’, la sede oficial de Peter (Bill Murray), Ray (Dan Aykroyd), Winston (Ernie Hudson) y Egon (Harold Ramis) en la película que se estrenó el 8 de junio de 1984 y de casi todo el resto de cintas que siguieron.
Uno de los bomberos de guardia hoy en la estación, Nick Vitucci, señala a EFE que este año hay mucha más gente que en ediciones pasadas y explica que dentro de la estación de bomberos está el cartel oficial de ‘Ghostbusters II’ (1989).
La estación, que continua en funcionamiento, hoy está abierta para el público y vende camisetas que conmemoran el aniversario de cuatro décadas. Además del camión de bomberos, en la calle de la estación, que está cerrada al trafico, hay varios modelos de los coches de los ‘Cazafantasmas’ o ‘Ectomobile’ aparcados, como una versión del icónico Ecto-1 Cadillac de la película de 1984.
Algunos de estos automóviles son de la ONG de fans neoyorquinos ‘The New York City Ghostbusters’, que los utiliza para recaudar fondos para actividades benéficas y cada año desfilan en la cabalgata de la Gran Manzana de Halloween.
Redacción · EFE
Fotografía · New York Daily News