Así lo concluye el estudio publicado este jueves por Accenture sobre ‘El consumidor empoderado’, que ofrece nuevas perspectivas sobre la toma de decisiones de los consumidores en los sectores de retail, viajes y bienes de consumo, según precisó la consultora en un comunicado en el que explicó que en la investigación participaron 19.000 consumidores de 12 países.
El estudio también revela que casi el 77% de los consumidores españoles afirma que la publicidad “los bombardea”, lo que conlleva que más del 78% de ellos “abandonase sus compras antes del pago” en los últimos tres meses del 2023.
“Esto supone cuatro puntos por encima de la media global (74%) y seis por encima de la cifra europea (72%)”, sentenció la compañía, al tiempo que explicó que la mayoría de los consumidores españoles (71%) “no perciben mejoras en su proceso de compra” y que en España el 43% de los consumidores “dedica más tiempo y esfuerzo a tomar una decisión de compra”.
Con respecto a la inteligencia artificial, el responsable del área de Consumer Goods en Accenture en España y Portugal, Jose Manuel del Pino, dijo esperar que, “en los próximos tres años, la adopción de la IA generativa suponga el cambio más significativo que hemos visto en décadas sobre qué y cómo deciden comprar los consumidores”.
Redacción · Servimedia
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