El concierto de la banda irlandesa The Corrs fue uno de los más esperados del festival boutique en el verano de 2016. Por aquel entonces, presentaban su disco “White Light” y agasajaron al público en Andalucía con una velada inolvidable. Ocho años después, los mismos que hace que no tocaban en España, la historia se repite. Anoche, el Auditorio de las estrellas rebosaba de expectación: los hermanos Andrea, Sharon, Caroline y Jim Corr regresaban con el primero de los dos únicos conciertos que este año ofrecerán en nuestro país. Y lo hicieron con un espectáculo cargado de magia.
La primera nota musical de tan anhelada cita la puso Germain, la banda australiana femenina de moda, que ha sido invitada por The Corrs como telonera en varios de sus últimos espectáculos. Georgia, Ella y Clara, también hermanas, crecieron escuchando a BB. King, Van Morrison y Cat Stevens, en una granja de Adelaida. Su carismático y efusivo directo fue el prólogo perfecto para dar paso al esperado show de los irlandeses.
“Estamos muy contentos de estar de nuevo en Starlite Occident. Es maravilloso estar de vuelta en este hermoso, muy único e impresionante lugar. Ayer vinimos a ver a Keane, y fue increíble. Hoy vamos a pasarlo en grande, divertirnos y escapar de cualquier dura realidad”, saludaba divertido Jim Corr.
Con Andrea como voz principal y piano, con Sharon al violín (piano y voz), con Caroline a la batería (piano y voz) y con Jim a la guitarra (piano y voz), el cuarteto inició la puesta en escena de un repertorio que entusiasmó al público de Starlite Occident.
Desde su debut en 1995 con el disco “Forgiven Not Forgotten”, que se convirtió en multiplatino en Canadá, Irlanda, Australia, España, Nueva Zelanda, Dinamarca, Reino Unido; y en oro en otras partes del mundo, arrasaron. Alcanzaron formidables cifras como los más de 40 millones en ventas, pero, sobre todo, demostraron que su propuesta era una fórmula perfecta: música tradicional irlandesa, dosis de pop-rock y una pizca de folk.
The Corrs invitó a disfrutar de un excitante repaso por su exitosa y amplia carrera. “Only when I sleep”, “Give Me A Reason”, “Summer Sunshine” o el eterno “What Can I Do” fueron algunos de los temas que The Corrs interpretó ayer en el Auditorio. Le siguieron “Runaway”, “So Young”, “Radio”, “Breathless” … Un repertorio de hits con los que el cuarteto irlandés ha llenado los escenarios de medio mundo.