Hasta siempre, Shannen Doherty

La actriz, conocida por tener papeles protagónicos en «Sensación de vivir» y «Embrujadas», fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 2015.

Shannen Doherty ha fallecido a causa del cáncer a la edad de 53 años. Así lo ha confirmado su representante en la revista People. En 2015, fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez. No obstante, en 2020 confesó que la enfermedad había regresado después de entrar en remisión. «Es un trago amargo en muchos sentidos», explicaba en ese momento.

La actriz estadounidense protagonista de «Sensación de vivir» compartía los avances de su enfermedad a través de redes sociales, afirmando incluso que se había preparado para morir y que ya tenía claro cómo quería que fuese su funeral. A finales de junio, Doherty comenzó un nuevo ciclo de quimioterapia. Sin embargo, no resultó exitoso y la actriz ha fallecido.

Leslie Sloane, su representante, ha confirmado su muerte. «El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», ha trasladado. Por otra parte, ha añadido que ha muerto «rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie». Asimismo, Sloane ha definido a Shannen Doherty como «devota, hija, hermana, tía y amiga».

Shannen preparó su propio funeral

En uno de los episodios de su podcast, la actriz afirmó que había preparado y organizado su propio funeral. Tanto es así, que reveló que elaboró una lista negra de personas que no querían que acudiesen a su velatorio.

Por otro lado, confesó que se encontraba muy «preocupada por su madre» y por «lo difícil» que iba a ser para ella aceptar la pérdida de su hija. La actriz confirmaba que había comenzado a embalar sus pertenencias por si pasase algo porque no quería que su madre, en medio del duelo, tuviera que recoger las pertenencias de sus inmuebles.

La carrera artística de Shannen Doherty

Doherty saltó a la fama en 1990 como la joven Brenda Walsh en la serie de Fox «Sensación de Vivir». Brenda, junto con su hermano gemelo Brandon, eran los protagonistas de una producción que seguía a la familia Walsh que se acababa de mudar a Minnesota a Beverly Hills. Los hermanos adolescentes tenían que adaptarse en un nuevo instituto y al altyo nivel de vida de sus nuevas amistades.

Doherty apareció en 111 episodios antes de abandonar la serie al final de la cuarta temporada. Tras su salida de esta serie, volvió a encontrar el éxito en la pequeña pantalla con «Embrujadas». Un drama sobrenatural que seguía a tres hermanas que descubren que son brujas y deben trabajar juntar para luchar contra el mal. Su personaje murió cuando abandonó la serie al final de la tercera temporada.

Nacida en Memphis, la actriz se mudó a Los Ángeles con su familia cuando era una niña y empezó su carrera con solo 10 años en la serie «Padre Murphy». Su primer papel protagónico fue en la telecomedia familiar «Nuestra Casa». En la gran pantalla también fue acumulando títulos como «Las chicas solo piensan en divertirse» (1985). Su último trabajo fue «Darkness of Man», un thriller de acción protagonizado por Jean-Claude Van Damme.

Redacción.