Este fruto, conocido científicamente como Vaccinium macrocarpon, proviene de un arbusto pequeño y de hoja perenne que crece en América del Norte y Canadá.
En el interior del arándano, caracterizado por su intenso color rojo, se concentran una serie de propiedades con múltiples beneficios para la salud. Es más, a partir del arándano rojo se crean muchos suplementos alimenticios.
Según la revista Medical News Today, esta pequeña baya roja tiene vitaminas, polifenoles y antioxidantes como el magneso, vitamina C, que tiene un papel fundamental en la cicatrización de heridas, antocianinas, con beneficios antiinflamatorios y quercetina, que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Estos pequeños frutos, con un sabor agrio y amargo, aunque ligeramente dulce, también son ricos en fitoquímicos y polifenoles, que ayudan a prevenir la aparición de los tumores.
Se ha demostrado que el arándano rojo americano contiene un tipo de sustancia que impide que las bacterias de E.coli, una de las bacterias más frecuentes en la aparición de infecciones de orina, se adhieran a las paredes de la vejiga y del tracto urinario. Por lo que, gracias a esto, los productos a base de esta baya puede ayudar a prevenir las infecciones de orina en mujeres, niños y en personas susceptibles de sufrir una infección urinaria.
Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios, los expertos recomiendan que se consuma con moderación, al igual que cualquier otro tipo de alimento.
Redacción: Agencias