Chloe DelaRosa representará a RTVE y a España en el XXII Festival de la Canción de Eurovisión Junior organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que se celebrará en Madrid el próximo 16 de noviembre. Será así la anfitriona del certamen que tendrá lugar en la Caja Mágica de la capital tras la renuncia de Francia, ganadora del festival de 2023 en Niza.
Para Chloe, representar a España en Eurovisión Junior es un sueño. “He estado esperando a tener 9 años para poder presentarme. Me gusta mucho España, su arte, su gente, su cultura, su comida y, además, tenemos la mejor selección de fútbol. Para mí es un sueño representar a mi país en ese escenario tan grande de Eurovisión Junior”, manifestó este jueves.
Chloe DelaRosa se define a sí misma como “cantista”, la combinación de cantante y artista. Empezó a actuar a los tres años en los conciertos de su padre. “Soy extremeña y andaluza. Mi corazón está tanto en Guareña, mi pueblo en Badajoz, como en San Fernando, la isla de Camarón”, aseguró Chloe.
En el 2020, durante el confinamiento, empezó a versionar canciones de Alejandro Sanz, C. Tangana, Dani Martín, Camilo, Carlos Vives o Marc Anthony, vídeos que fueron virales. Chloe ha publicado varias canciones y videoclips propios y se ha subido al escenario de algunos festivales invitada por artistas como Remedios Amaya, Andy & Lucas o La Húngara.
La artista ha dicho que sus cantantes favoritas son “todas las que llevan flores”: Pepa Flores (Marisol), Lola Flores, Rosario Flores… «Y, además, mi apellido es una flor. Las rosas son mis favoritas”.
Redacción: Agencias
Fotografía: RTVE