Los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu acabarán a las 23:00h

El ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acuerdan poner las once de la noche como hora límite para los conciertos. Esta decisión llega tras las quejas vecinales recibidas.

En los últimos tiempos cada vez es más habitual ver a artistas cantando en estadios de futbol. Esto es lo que ha ocurrido con el estadio Santiago Bernabéu, quién ha sido testigo de los conciertos más multitudinarios de los últimos años. Este hecho no ha gustado a los vecinos del renovado campo. Ante las celebraciones que han tenido lugar desde el pasado mes de mayo en dicho establecimiento, los vecinos han presentado diversas quejas por el ruido con el fin de cancelar todos los actos.

Los demandantes aseguran que la música está demasiado alta y piden la suspensión de los actos a altas horas alegando emergencia sanitaria. Tras estos testimonios, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que hasta que el Real Madrid no adapte el estadio a la normativa los conciertos finalizarán a las once de la noche.

Junto a esta medida también se ha acordado restringir los horarios de ensayos, adelantar la apertura de puertas y un paquete que tiene como objetivo mejorar la convivencia.

Son muchos los artistas que han pasado por este escenario, entre ellos Amaia Montero, quién reapareció tras estar dos años alejada de la música. Esta lo hizo de la mano de Karol G, artista que ha llenado el estadio cuatro días seguidos. Manuel Carrasco y Taylor Swift también han pasado por el campo madrileño. Esta última lo hizo tras más de 10 años sin visitar España y cantando temas de su nuevo álbum.

Redacción (Agencias).