Muere a los 84 años la leyenda del atletismo

El «León» de Becerril acumuló 27 títulos de España (once de ellos de campo a través) y fue 62 veces internacional.

Mariano Haro, cuatro veces subcampeón mundial de cross y cuarto en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Munich 72, ha fallecido por complicaciones en la diabetes que padecía la madrugada de este sábado a los 84 años. Llevaba varios días ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia por esas complicaciones.

El «León de Becerril», como le apodaban, ha fallecido tan solo unas horas después del inicio de los Juegos Olímpicos de París, uno de los eventos deportivos internacionales más importantes.

Nacido en Valladolid, vivió siempre en Becerril de Campos, en Palencia, de ahí que se le conozca con el apodo que hemos comentado antes. Fue uno de los grandes fondistas del mundo en la década de los años setenta, al nivel del finlandés Lasse Viren, cuatro veces campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros o del inglés Dave Bedford, récord mundial de 10.000 metros.

Acumula un total de 27 títulos en nuestro país, once de ellos campo a través, y llegó a ser 62 veces internacional. Gerardo Cisnero fue su gran descubridor. Además, en Palencia tiene un pabellón a su nombre, una carrera, «los 10.000 de Mariano Haro», y hasta hace poco también el cross de Palencia llevó su nombre.

El atletismo llora su pérdida

El mediofonista y también leyenda del atletismo, Juan Carlos Higuero, ha querido despedirse de él a través de redes sociales:

Además, la Real Federación Española de Atletismo, ha hecho una emotiva despedida a través de un comunicado también en redes:

Redacción.

Fuente de la fotografía: X de la RFEA (@atletismoRFEA)