Google ha anunciado este miércoles una nueva función, llamada ‘acerca de esta imagen’, para que los usuarios puedan descubrir si una imagen ha sido creada con inteligencia artificial y obtener información adicional sobre la fotografía.
Mediante esta función, a la que se puede acceder con Circle to Search o Google Lens, los usuarios pueden determinar rápidamente si una imagen es falsa al acceder a los metadatos de la imagen, la fuente y si hay una marca de agua de Google AI presente «para ayudar a determinar su legitimidad».
«Es importante recordar que la persona que publica una imagen puede agregar o eliminar metadatos. Cuando estén disponibles, se podrán ver los metadatos que los creadores y editores de imágenes han agregado a una imagen, incluidos los campos que pueden indicar que ha sido generada o mejorada por IA», explica la gerente de producto Nidhi Hebbaren en un comunicado.
Además, esta función puede identificar si la imagen se ha generado con IA, siempre que contenga la marca de agua SynthID de Google DeepMind incrustada en sus píxeles.
Otra información a la que podrá acceder el usuario es a «más contexto», como las páginas webs que la han publicado y qué han dicho sobre la imagen diversas fuentes, como sitios de noticias y de verificación de datos.
Redacción (Agencias)