Aerosmith había anunciado el pasado mes de abril su gira norteamericana para despedirse de los escenarios y celebrar sus 50 años de éxitos. Sin embargo, la banda ha decidido retirarse debido a los problemas vocales de su cantante, Steven Tyler. Quien no ha conseguido recuperar su voz después de la rotura de laringe que sufrió en septiembre de 2023.
A pesar de que todo apunta a una retirada definitiva, Joe Perry, guitarrista del grupo, ha dejado caer que puede que la banda publique nuevo material de estudio que, se intuye, tenían ya grabado.
En el comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales, el grupo se ha despedido con estas palabras: “Corría el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith”. Además, han hecho un repaso a más de cuatro décadas de carrera que han vivido sobre un escenario de una punta del mundo a otra.
De esta manera, la banda norteamericana ha anunciado también de que todas las entradas vendidas para los conciertos que estaban previstos, podrán ser devueltas con la total recuperación del dinero desembolsado.
Redacción (Agencias).