Los conciertos de «The Eras Tour» fueron cancelados en Austria por amenaza terrorista.
Se trata de un joven iraquí de 18 años. Así lo ha afirmado el ministro de Interior de Austria, Gerhard Karner. Es un potencial sospechoso vinculado con el fallido atentado terrorista que tenía como objetivo atacar a una multitud durante los conciertos de Taylor Swift en Viena. El detenido habría estado en contacto con el organizador del complot.
Recordemos que este miércoles era la víspera de los conciertos de una de las giras más importantes que están actualmente en curso y que están llenando estadios. Los conciertos de la intérprete de «Style» estaban programados para los días 8, 9 y 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel. No obstante, Barracuda Music los canceló para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Información preliminar que ya hemos comentado aquí en Kiss FM indicó que el detenido fue un ciudadano austriaco de 19 años en Ternitz, localidad ubicada en el estado de Baja Austria. Así lo explicó el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, en rueda de prensa.
Ruf ha detalló que el joven se había radicalizado por Internet en los últimos meses y que llegó a hacer un juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Durante la operación se han llevado a cabo registros domiciliarios y se han incautado sustancias químicas.
El otro sospechoso, de 17 años, fue arrestado en Viena en relación con la operación en Ternitz. De ascendencia turca y croata, recientemente había sido contratado como trabajador en el recinto donde se llevarían a cabo los shows, según informaron las autoridades.
Los actuales investigadores del caso están explorando las redes de la organización y evaluando la evidencia física y electrónica para entender el alcance del complot frustrado.
Está claro que la situación en Viena ha marcado un antes y un después. La prevención de un posible ataque terrorista ha servido como recordatorio de las amenazas a las que pueden enfrentarse los eventos masivos en todo el mundo.
Taylor Swift continuará con su gira
La de Pensilvania actuará en el Estadio de Wembley en Londres del 15 al 20 de agosto, a pesar de la reciente cancelación de sus conciertos en la capital austriaca debido a una amenaza terrorista que no se llegó a dar. Los promotores de la gira han confirmado que reforzarán la seguridad. No obstante, esta no es la única razón. Recordemos que en 2017 una tentado dejó 22 muertos en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
De este modo, Taylor se despedirá de Europa a lo grande, con grandes artistas invitados cada día, entre los que se incluye Raye, Holly, Humberstone, Suki Waterhouse y Paramore.
Redacción (Agencias)