El rodaje podría haber incurrido en una infracción por posible impacto ambiental en Formentera.
La Conselleria de Medio Natural de Baleares ha trasladado que ha abierto actuaciones previas de investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de Katy Perry ha incurrido en una infracción, al no tener permiso de grabación en el paraje natural del islote de s’Espalmador de Formentera.
La estrella norteamericana ha rodado su último videoclip, ‘Lifetimes’, en las islas de Ibiza y Formentera. Llega en un ferri, como una turista más. A partir de ahí, vemos imágenes de playa y noches de fiesta en las discotecas de Ibiza. Precisamente el videoclip se ha rodado allí. Además, la intérprete de ‘Firework’ nos da escenas en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.
La Conselleria también ha aclarado que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o vídeos.
Las dunas de s’Espalmador configuran el sistema dunar mejor conservado de Baleares y tiene un “gran valor ecológico”. Se trata de un islote privado situado al norte de la isla de Formentera y forma parte desde 1980 del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
Katy Perry no es la única estrella norteamericana que ha aprovechado su estancia en Ibiza y Formentera para trabajar. El actor Will Smith ha elegido el estudio de grabación de un hotel de lujo del norte de Ibiza para grabar su última canción.
Smith ha compartido en la red social Instagram un ‘reel’ titulado ‘Ibiza sunset vibes’ donde aparece rapeando y cantando parte de su canción, con imágenes de la puesta de sol desde Ibiza y acompañado por amigos.
Redacción (Agencias)
Fotografía: X de la artista (@katyperry)