Agosto es un mes repleto de acontecimientos astrológicos. Primero las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo, y ahora la Superluna de Esturión.
Se trata de una Luna más grande de lo habitual, cuyo nombre proviene de América del Norte, donde el esturión, un pez que habita en la costa este, era capturado. La luna facilitaba la visibilidad en la caza nocturna, por lo que los pueblos nativos comenzaron a llamar a la luna llena de agosto como la Luna del Esturión. En Europa a esta luna también se la conoce como la Luna de la Cebada, puesto que coincide con la época de la recolección de este cereal.
Más allá de su nombre y sus orígenes, esta luna es especial porque se verá un 14% más cerca y brillante de lo normalmente visto. Esto se debe a que la luna llena coincidirá con el punto más cercano de este satélite natural a la Tierra en su órbita elíptica. Además, al coincidir con la época estival, los cielos, por lo general, están más despejados y su disfrute puede ser mayor.
Este año, el fenómeno se podrá disfrutar el lunes 19 de agosto, desde las 20:25 horas en España. Se podrá ver desde cualquier parte de España, pero los expertos aconsejan buscar lugares con poca o ninguna contaminación lumínica.
Redacción (Agencias).