Michael Holbrook Penniman, más conocido como Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Nació en Beirut, vivió los primeros nueve años en París y terminó mudándose con su familia a Londres.
Asegura que siempre vuelve a los escenarios buscando una sensación en concreto: “sentirse como un cohete que va muy rápido y se va quemando”. Lo cierto es que desde que comenzó su carrera musical, nunca ha dejado indiferente a ningún espectador en sus actuaciones. Su presencia escénica irradia felicidad, una emoción que no siempre tiene presencia en la música.
Canciones como Grace Kelly, Happy Ending o Relax, take it easy son solo algunos de los éxitos más sonados del artista. Cuenta con seis álbumes, más cuatro en vivo, dos recopilatorios y seis EP. Su último álbum, lanzado en 2023, cuenta con doce canciones en francés.
Mika siempre medita todas las decisiones que toma y afirma que la motivación es lo más importante. Cuando la motivación para cantar es creíble, entonces el sentimiento se transmitirá a través de la canción, independientemente del impacto comercial que pueda llegar a tener el proyecto.
Desde luego, Mika no necesita guiarse por las modas, porque él sigue la suya propia. Su felicidad, su personalidad y su talento le han hecho llegar hasta lo más alto y, tras más de quince años en la música, Michael Holbrook Penniman sigue acumulando éxitos a sus espaldas.
Redacción (Agencias).