Según un estudio de la revista científica británica “The Lancet Public Health”, las muertes por calor se triplicarán en Europa para el año 2100. Es decir, de casi 44.000 muertes anuales, pasarán a casi 130.000. Se prevé que los países más afectados sean España, Italia o Grecia.
Para la investigación se han tomado datos de 854 ciudades europeas, convirtiéndose en el primer estudio detallado sobre las consecuencias de las temperaturas extremas en el continente.
Tras conocer los resultados, los científicos han recalcado la necesidad de reforzar las políticas para limitar el calentamiento global y proteger las regiones y los habitantes más vulnerables de los cambios climáticos.
Durante los últimos años, los veranos han sido más cálidos de lo habitual en Europa, y eso ha traído consigo un aumento de la mortalidad. Este aumento ha sido más notorio entre las personas mayores.
A pesar de que actualmente mueran más personas al año de frio que de calor, ese ratio está cambiando y en España está previsto que se pase de 4.414 muertes anuales a 20.194 muertes por cada 100.000 habitantes en el año 2100.
Redacción (Agencias).