Una espectacular alineación planetaria permitirá ver en el cielo a Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. Este fenómeno astronómico, conocido como conjunción planetaria, ocurrirá este miércoles y será visible al amanecer. Aunque las distancias entre los planetas son enormes, desde la Tierra parecerán muy próximos debido a un efecto de perspectiva.
Según los astrónomos, esta alineación matutina será una oportunidad única, ya que no volverá a repetirse en una década con estos mismos cuerpos celestes. Aunque ya se han producido otros alineamientos este año, la del 28 de agosto se distingue por la cantidad de planetas visibles.
Para observar bien a todos los planetas, especialmente a Neptuno y Urano, se necesitará un telescopio o binoculares de alta potencia. Mercurio, al estar más cerca del horizonte, será el más difícil de detectar.
Saturno será visible a simple vista en la constelación de Acuario desde el martes por la noche. Urano aparecerá en Tauro, mientras que Júpiter y Marte estarán también visibles a simple vista. Mercurio, en la constelación de Leo, se verá brevemente antes del amanecer.
Si te pierdes esta alineación, el próximo año habrá tres nuevas oportunidades para observar otras conjunciones planetarias en enero, febrero y agosto.
Redacción: Agencias