Alfredo Garrido muere a los 91 años

La voz de las canciones de series míticas de la infancia nos ha dejado en la madrugada de este sábado.

El cantante y productor artístico Alfredo Garrido García, autor de las letras de las canciones de las series infantiles como «Marco», «Vickie el Vikingo», «La abeja Maya», «Tarzán» y «Mazinger Z», ha fallecido la madrugada de este sábado a los 91 años.

Garrido ha sido productor y letrista de significativos cantantes y grupos desde los setenta a la actualidad como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo, entre otros, según el comunicado en el que se informa de su fallecimiento.

También canciones como «Yo no sé por qué esta melodía» y «Cantaré», del disco póstumo de Nino Bravo, fueron obras suya. Garrido pasó más de 10 años cantando por Europa, África y Sudamérica y deja vente discos grabados como cantante y 18 años de director artístico de Philips-Polygram.

Como cantante de temas infantiles, además de haber sido la voz de «Mazinger Z», en la serie «Marco», fue la voz del hermano mayor en todas sus canciones. Además, cantó el tema del gusano Max en «La abeja Maya» e interpretó el tema de «Vickie el Vikingo».

Alfredo Garrido tiene una plaza a su nombre en la urbanización Mas de Plata del municipio de Cabra de Camp, en Tarragona, en donde está ubicada una estatua de Mazinger Z que alcanza los 10 metros de altura.

Redacción (Agencias).

Fotografía: El Mundo