Taylor Swift y Beyoncé se posicionan del lado de Kamala Harris

El pasado 11 de septiembre vivimos el primer cara a cara en un debate electoral de los candidatos a la Casa Blanca. Por un lado, estaba la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y por otro el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.

Una vez pasado el debate, encuestas como la realizada por CNN daban la victoria a la demócrata. Esta encuesta estaba dirigida a los estadounidenses registrados que vieron anoche el debate presidencial. En los resultados se ve como la vicepresidenta superó al expresidente con un 63%. Cabe destacar que antes del debate, esos mismos encuestados, estaban divididos en partes iguales.

Pero no solo las encuestas se posicionan del lado del Harris. Artistas internacionales de la talla de Taylor Swift también lo han hecho. Hace tan solo unos días los artistas Anuel AA y Justin Quiles acudieron a un mitin del republicano para mostrarles su apoyo. Ahora, es la cantante y compositora estadounidense quien se posiciona, pero del bando contrario.

Pero esta no es la primera vez que la artista saca a relucir su lado demócrata. Swift ya se mostró del lado del actual presidente, Joe Biden, en 2020.

Pero por si esto fuera poco, Beyoncé, Lady Gaga, Charlie XCX y Stevie Wonder también respaldaron a la candidata. En el caso de Beyoncé, esta le otorgó el uso de su canción “Freedom” para su campaña.

Más allá de la música, celebridades como Selena Gómez o Jennifer Aniston, también han dejado ver que están del lado de Harris, al dar me gusta a una publicación.

Centrándonos ya en Taylor Swift, la artista colgó un escrito en su perfil de Instagram tan solo 15 minutos después de finalizar en debate. En él hacía guiños a los ataques lanzados por Trump a Harris, e invita a los que no lo hayan visto a investigar sobre los temas tratados en él y las posturas de ambos candidatos acerca de los asuntos que más les interesen.

Por otra parte, una portavoz del partido republicano ha aprovechado para declarar que el apoyo de esta última artista es una evidencia de que los demócratas se han convertido en el partido de las élites millonarias.

Por el momento, toca esperar para saber qué candidato se hace finalmente con el poder de la Casa Blanca.

Redacción (Agencias).