Tras meses de quejas por parte de los vecinos de la zona del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha decidido cancelar las actuaciones musicales en el recinto, por lo menos, hasta abril. El equipo ha informado de la noticia a través de un comunicado este viernes.
Desde que empezaron las quejas vecinales, el estadio ha pasado por fases de insonorización, además de contar con medidas de refuerzo llevadas a cabo por el Real Madrid. Pese a ello, el club blanco asegura que el cumplimiento de la nueva normativa ha supuesto un reto para los distintos organizadores y promotores de los eventos a la hora de acatar todos sus preceptos. De esta manera, el Real Madrid ha confirmado que seguirán trabajando para ofrecer las condiciones adecuadas en la producción y emisión de sonido, con el objetivo de poder celebrar conciertos en el Santiago Bernabéu.
Por el momento, son decenas de miles de personas las que se han visto afectadas por las cancelaciones. Muchas de ellas, tenían previsto desplazarse a la capital para asistir a estos espectáculos, por lo que sus planes se han visto trastocados y, por ende, la gestión de los alojamientos y desplazamientos. En este contexto, el Real Madrid ha comunicado que estas actuaciones tendrán nuevas fechas y, para tratar de solventar esta crisis lo antes posible, se encuentra colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.
Aunque habrá que esperar para conocer la nueva ubicación de fechas de todos los conciertos, la asociación de consumidores Facua ha lanzado un comunicado en el que informa que todos aquellos que se hayan visto afectados por la situación, tienen derecho a recuperar su dinero. En este mensaje, se incluye la indemnización de los gastos de transporte y alojamiento que se hayan realizado y no sean reembolsables.
Redacción (Agencias).